jueves, 21 de mayo de 2020

TAREAS SEMANA DEL 25 AL 31 MAYO


LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
TEMA 14 DULCINEA EN SU BORRICO.
  • Leed con atención la lectura de la Unidad titulada “Dulcinea en su borrico”.Esta semana vais a investigar quien fue el autor de la obra “Don quijote de la Mancha “ a la que pertenece este fragmento que habéis leído en esta lectura. Buscareis quien fue Don Miguel de Cervantes: cuando nació y murió,a que se dedicó durante su vida , que acontecimientos históricos ocurrieron en esa época, que obras literarias escribió,que importancia ha tenido su obra en nuestros días ,cual es su obra más conocida y todo lo que os parezca interesante contar sobre este autor. (FOTO)
  • Leed el apartado de Gramática . La oración. El análisis sintáctico. Haced los ejercicios de este apartado en el libro digital. Realizad en el cuaderno el análisis de las siguientes oraciones, marcando el sujeto y el predicado en cada una de ellas:(FOTO)
Mi gato Tomás está enfermo desde ayer.
El equipo de baloncesto ha ganado el campeonato.
Los pájaros volaban sobre la montaña verde.
Ellos tienen dos entradas para el cine.
  • Leed los apartados Ortografía (Los dos puntos y los puntos suspensivos ) y Vocabulario (Palabras antónimas) y haced los ejercicios en el libro digital.
  • Respecto a los apartados Escuchar y hablar y Escribir (Dramatizar un texto teatral) Escribir en el cuaderno un pequeño dialogo a modo de obra de teatro ( debe incluir una historia , diferentes personajes y acotaciones), el tema será libre ..(FOTO)
  • Leed el apartado “El duende de las palabras” realizad las actividades en el libro digital .
  • Haced por escrito en el cuaderno, los ejercicios referentes al apartado He aprendido, incluido el dictado. Esto os servirá de repaso del tema.
Si pincháis en el símbolo del sonido, oiréis el dictado. Y si no , ya sabéis ,os lo pueden dictar vuestros padres .
Se puede comprobar si es correcto o no lo que habéis hecho. Acordaros de borrarlo después de comprobarlo.


CIENCIAS SOCIALES
TEMA 6 LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS.
  • Leer y comprender poco a poco los distintos apartados del tema e id haciendo oralmente los ejercicios que os proponen.
  • Haced en el cuaderno un esquema y un pequeño resumen del tema. Os pueden servir de referencia los que os indican en el apartado Repaso de lo aprendido situado al final de la Unidad.(FOTO)

MATEMÁTICAS
Fichas de Geometría
Ficha 14 :El plano. Coordenadas de un punto
Ficha 15: Gráficos de barras.
Ficha 16: .Gráficos lineales y pictogramas. (FOTO)
Las soluciones las tendréis la semana que viene para que comprobéis si tenéis algún error.


LECTURA COMPRENSIVA Y RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
  • Durante estos quince próximos días vais a leer una adaptación de la obra “Don quijote de la Mancha” . El libro original es muy extenso, pero aquí tenéis unos capítulos para que vayáis conociendo la abra de este importante escritor.
Os dejamos el libro en PDF para que nadie lo tenga que buscar ni descargar.Haréis la ficha del capítulo que más os haya gustado. Tendréis dos semanas para mandar la (FOTO).
  • Ficha de Multiplicaciones y Divisiones: debéis seguir practicando las operaciones para tener cada día mayor agilidad mental.

PLÁSTICA
  • Esta semana vais a hacer una serpiente. Deberéis decorar como queráis el dibujo luego recortarlo con cuidado en forma circular de forma que se convierta en una serpiente y por último le pegareis la cabeza. No es necesario imprimir podéis dibujar el modelo que os enviamos.(FOTO)

Recordad que las tareas las tenéis que hacer en los cuadernos de cada materia. No hace falta fotocopiar nada.
Para hacer un seguimiento de vuestro trabajo debéis de enviarnos foto de las actividades en las que pone (FOTO) a nuestro correo electrónico.
Tenéis que mandarnos todo al final de la semana ,poniendo vuestro nombre para saber quién lo envía.


Correos electrónicos de las tutoras:
TUTORA 4º B mlcerrolazal01@larioja.edu.es
TUTORA 4º C mipecinae01@larioja.edu.es









No hay comentarios:

Publicar un comentario