viernes, 1 de mayo de 2020

TAREAS SEMANA 27de Abril a 3 de Mayo


LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
TEMA 10 EL CHOCOLATE
  • Leed con atención la lectura de la Unidad titulada “El chocolate”y haced un pequeño trabajo en el cuaderno sobre dicho tema teniendo en cuenta los siguientes aspectos: - Origen del chocolate - Proceso de elaboración del chocolate - El chocolate y la salud - Una receta con chocolate.(FOTO)
Podéis buscar más información sobre el tema.
  • Leed el apartado de Gramática (Los tiempos verbales) y escribid en el cuaderno la conjugación completa de los tiempos: presente, pretérito imperfecto, pretérito perfecto simple y futuro de los verbos amar, temer y escribir. Ej : AMAR Presente: Yo amo, tú amas, él o ella ama, nosotros/-as amamos , vosotros/-as amáis y ellos/-as aman…
Haced los ejercicios de este apartado en el libro digital.
  • Leed los apartados Ortografía (Uso de la r y del dígrafo rr) y Vocabulario (Sufijos para formar verbos) y haced los ejercicios en el libro digital.
Allí se puede comprobar si es correcto o no lo que habéis hecho. Acordaros de borrarlo después de comprobarlo.
  • Respecto a los apartados Escuchar y hablar y Escribir (Hacer un informe) , una vez que los hayáis leído, debéis escribir en el cuaderno un Informe titulado “ El primer día que salí de casa” (Qué hice, cómo me sentí…,haced algún dibujo) (FOTO)
  • Leed y comentad en el apartado “El duende de las palabras” el poema de Federico García Lorca “Canción primaveral” . Recítalo vocalizando bien las palabras.
  • Haced por escrito en el cuaderno, los ejercicios referentes al apartado He aprendido, incluido el dictado. Esto os servirá de repaso del tema.
Si pincháis en el símbolo del sonido, oiréis el dictado. Y si no , ya sabéis ,os lo pueden dictar vuestros padres . Después comprobad cómo lo habéis hecho.


CIENCIAS NATURALES
TEMA 4 LAS PLANTAS. LA AGRICULTURA.
  • Leer y comprender poco a poco los distintos apartados del tema e id haciendo oralmente los ejercicios que os proponen.
  • Haced en el cuaderno un esquema y un pequeño resumen del tema. Os pueden servir de referencia los que os indican en el apartado Repaso de lo aprendido situado al final de la Unidad.(FOTO)


MATEMÁTICAS
Fichas de Cálculo
Ficha 24: Suma de números decimales.
Ficha 25: Resta de números decimales.(FOTO)
Fichas de Geometría
Ficha11: Poliedros. Prismas y pirámides.
Ficha 12: Clasificación de Prismas y Pirámides
Ficha 13: Cuerpos Redondos
Aquí teneis unos videos explicativos de los números decimales:

https://www.youtube.com/watch?v=0LpUjNOIi1Y

https://www.youtube.com/watch?v=BkP7HZgYm8c

https://www.youtube.com/watch?v=iG972_-649M


Os mandaremos las soluciones para que comprobéis si tenéis algún error.
LECTURA COMPRENSIVA Y RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Leer los libros que tengáis en casa y si no tenéis la página que os recomendamos www.weeblebooks.com tiene libros para todas las edades y gustos. Seguir haciendo la ficha resumen,podéis copiar el modelo en una hoja. La próxima semana os pediremos ya la foto de la ficha del libro que estáis leyendo.
Practicar operaciones de sumas y restas con decimales. Adjuntamos fichas.

PLÁSTICA
  • Como el próximo domingo es el día de la MADRE, os animamos a que le hagáis un regalo-sorpresa mediante un dibujo,manualidad… a vuestras madres,abuelas…que tanto os cuidan. Acompañarlo con alguna frase cariñosa. Usad vuestra imaginación. (FOTO)


Recordad que las tareas las tenéis que hacer en los cuadernos de cada materia. No hace falta fotocopiar nada.
Para hacer un seguimiento de vuestro trabajo debéis de enviarnos foto de las actividades en las que pone (FOTO) a nuestro correo electrónico.
Tenéis que mandarnos cinco fotos en total, todas en el mismo correo al final de la semana ,poniendo vuestro nombre para saber quién lo envía.


Correos electrónicos de las tutoras:

TUTORA 4º B mlcerrolazal01@larioja.edu.es
TUTORA 4º C mipecinae01@larioja.edu.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario