jueves, 28 de mayo de 2020

TAREAS DE LA SEMANA 1 AL 7 DE JUNIO



LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

TEMA 15 EL CÓMIC

-         Leed con atención la lectura de la Unidad titulada “Cómic”. Te vamos a proponer cuatro cómics diferentes, debes elegir los dos que más te gusten y: Pensar la historia que vas a escribir, ponerle título, escribir el texto en cada bocadillo, utilizar los signos de puntuación adecuados, utilizar onomatopeyas, firmar el cómic puesto que tu eres el autor. (FOTO)

-         Leed el apartado de Gramática. Clases de oraciones. Haced los ejercicios de este apartado en el libro digital. Realizad en el cuaderno el análisis de las siguientes oraciones, diciendo como son cada una de ellas: Enunciativas,interrogativas,exclamativas,imperativas,desiderati- vas.(FOTO)

Mi gato Tomás está enfermo desde ayer.
¿Qué equipo de baloncesto ha ganado el campeonato?
Ojalá los pájaros vuelen sobre la montaña verde.
¡Qué bien tenemos entradas para el cine para todos los amigos!
No iremos de excursión este año.
Haced estas oraciones y así aprenderéis mucho.


-         Leed los apartados Ortografía (La escritura de los números) y Vocabulario (Palabras polisémicas) y haced los ejercicios en el libro digital.

-         Respecto a los apartados Escuchar y hablar y Escribir (corrección y expresividad en el lenguaje oral) Cuando hables procura expresarte con corrección y expresividad, darle una entonación y pronunciación adecuada.

-         Leed el apartado “El duende de las palabras” realizad las actividades en el libro digital.

-         Haced por escrito en el cuaderno, los ejercicios referentes al apartado He aprendido, Esto os servirá de repaso del tema. (FOTO)
Si pincháis en el símbolo del sonido, oiréis el dictado. Y si no, ya sabéis, os lo pueden dictar vuestros padres.


CIENCIAS SOCIALES

TEMA 7 LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL.

-         Leer   y comprender poco a poco los distintos apartados del tema e id haciendo oralmente los ejercicios que os proponen.
-         Haced en el cuaderno un esquema y un pequeño resumen del tema. Os pueden servir de referencia los que os indican en el apartado Repaso de lo aprendido situado al final de la Unidad. (FOTO)


MATEMÁTICAS

Fichas de Geometría

Ficha 17: Media
Ficha 18: Suceso seguro, posible e imposible
Ficha 19: Más probable, menos probable.  (FOTO)

Las soluciones las tendréis la semana que viene para que comprobéis si tenéis algún error.


LECTURA COMPRENSIVA Y RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

·  Vais a seguir leyendo la adaptación de la obra “Don quijote de la Mancha”. Haréis la ficha del capítulo que más os haya gustado. (FOTO).

·     Ficha de Multiplicaciones y Divisiones: debéis seguir practicando las operaciones para tener cada día mayor agilidad mental.


PLÁSTICA

-         Esta semana vais a pintar los dos cómics que habéis elegido en la primera actividad de Lengua. Deberéis decorar como queráis los dos dibujos. (FOTO)



Para hacer un seguimiento de vuestro trabajo debéis de enviarnos foto de las actividades en las que pone (FOTO) a nuestro correo electrónico.
Tenéis que mandarnos todo al final de la semana, poniendo vuestro nombre para saber quién lo envía.

Correos electrónicos de las tutoras:
TUTORA 4º B    mlcerrolazal01@larioja.edu.es
TUTORA 4º C    mipecinae01@larioja.edu.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario