domingo, 19 de abril de 2020

TAREA SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
TEMA 9 LA COMIDA ENLATADA
  • Leed los apartados de Gramática (Las conjugaciones verbales), Ortografía (Uso de la v) y Vocabulario (Tecnicismos) y haced los ejercicios en el libro digital. Allí se puede comprobar si es correcto o no lo que habéis hecho.
  • Respecto a los apartados Escuchar y hablar y Escribir (Textos expositivos) una vez que los hayáis leído, elegid una actividad de las que proponen y escribidla en el cuaderno.
  • Además de dicha actividad, debéis hacer una descripción titulada “Lo que veo desde mi ventana”.
  • Leed en el apartado “El duende de las palabras” el poema de José de Espronceda Canción del pirata . Esperamos que os guste recitarla, escenificarla…
  • Haced por escrito en el cuaderno, los ejercicios referentes al apartado He aprendido. Esto os servirá de repaso del tema.
  • Los papás os pueden hacer el dictado y luego vosotros podéis mirar si está bien o tenéis alguna falta de ortografía , copiarlas debajo para saber cuales son .

CIENCIAS NATURALES
TEMA 3 LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
  • Leed poco a poco los distintos apartados del tema e id haciendo oralmente los ejercicios que os proponen.
  • Haced en el cuaderno un esquema y un pequeño resumen del tema. Os pueden servir de referencia los que os indican en el apartado Repaso de lo aprendidosituado al final de la Unidad

MATEMÁTICAS
Podéis utilizar el libro electrónico de Mate Plus con la clave que os repartimos el último día de clase.
Fichas de numeración
Ficha 9:Unidades decimales
Ficha 10:Números decimales
Ficha11:Comparación de números decimales
Ficha 12:Aproximación de números decimales
Con estas fichas terminamos el apartado de Numeración, la semana siguiente empezaremos con las operaciones con decimales del apartado de Cálculo.
Creemos que no tienen ningún problema para que lo hagáis solos.
Os mandaremos al final de la semana las soluciones para que comprobéis si tenéis algún error.

LECTURA COMPRENSIVA Y RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Este este próximo jueves 23 de Abril celebramos el día del Libro , que mejor forma de festejarlo que leyendo lo que nos gusta. Leer los libros que tengáis en casa y si no tenéis la página que os recomendamos www.weeblebooks.com tiene libros para todas las edades y gustos. Seguir haciendo la ficha resumen,podéis copiar el modelo en una hoja.
Seguir practicando las operaciones básicas : sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Haced divisiones de dos cifras en el divisor y comprobar que están bien con la prueba. La próxima semana empezaremos a operar con decimales y es conveniente repasar.


PLÁSTICA
Ya que estamos festejando el Día del libro podéis hacer unos marcapáginas que os sirvan de marcadores para vuestros libros , si os apetece les podéis hacer alguno para vuestros amigos y cuando nos volvamos a ver se lo entregáis. Decorarlos y ponerles frases chulas recordando las cosas buenas que nos aporta la lectura.

Recordad que las tareas las tenéis que hacer en los cuadernos de cada materia.
Para hacer un seguimiento de vuestro trabajo tendréis que enviarnos alguna foto de lo que estáis haciendo a nuestro correo electrónico. La semana siguiente ya os diremos que es lo que queremos que nos enviéis y donde. De momento está semana vamos a iniciar el trabajo y nos iremos adaptando poco a poco.


PASAD BUENA SEMANA ,YA HEMOS PASADO LO PEOR.
ANIMO Y A TRABAJAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario